Corte Informativo

Operativo “Cuscatlán” incauta bienes y negocios producto del lavado de dinero de las pandillas

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), desarrolló la noche del miércoles y la madrugada de este jueves un intenso operativo denominado “Cuscatlan” para golpear a estructuras del crimen en diferentes puntos del país.

De acuerdo al director de la PNC, Howard Cotto, en este procedimiento se involucraron más de mil elementos de la corporación, entre ellos la nueva Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP).

Se estima que se realizaron unas 429 intimaciones, por diferentes delitos a cabecillas de pandillas, de los MS recluidos en dos centros penales, así como la detención de 28 en diferentes lugares, y el decomiso de 28 vehículos, ocho motocicletas y algunas armas de fuego, según el dato preliminar ofrecido por el Director de la PNC.

El operativo, que tiene como objetivo desarticular el accionar de dicha estructura criminal, se realizó en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Sonsonate, San Miguel, La Unión y Cuscatlán, donde simultáneamente se ha logrado la detención de 28 personas, golpeando así duramente las finanzas y recursos de la MS.

La Comisión Nacional de Bienes procederá a la inmovilización de diferentes bienes propiedad de cabecillas de esta estructura, como son ranchos de playa, negocios, restaurantes, bares, salas de belleza, unidades de transporte y otros que han sido adquiridos de manera fraudulenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siguenos en Instagram