La noche con José Luis Solorzano

El caso El Mozote esta invisibilizado 1 3

El General Rafael Bustillo se defiende pero no hay interés de resolver este y otros casos, cuando no se puede ni parar los homicidios y castigar judicialmente a los pandilleros

3 comentarios en “El caso El Mozote esta invisibilizado 1 3

  1. Burgos Reply

    Que triste escuchar a estos panelistas la poca sensibilidad ante las víctimas que sufrieron una espantosa masacre en el Mozote. Justificando la coyuntura actual es más importante que lo ocurrido en el pasado. Sus argumentos: los periódicos no hablan de ello, según ellos la gente no le da importancia. Me parece una conclusión muy ligera, o argumentos simplistas, me sorprende que estos expertos lleguen a una tesis pobre y sin ninguna profundidad. Señores! niños recién nacidos fueron asesinados, niños entre 4 a 17 años fueron masacrados, hombres y mujeres por militares, miembros de la fuerza armada que tenían que defenderlos, proporcionar seguridad y no masacrarlos de la forma que lo hicieron sin piedad, como animales.

    Yo no estoy de acuerdo con eso, la gente quiere saber. Claro que sí! Quienes no quieren que la verdad salga, aunque ya sabemos quienes fueron, son precisamente los medios, los grandes medios de comunicación: El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Tcs, El Mundo etc. Si estos medios no publican esta noticia, no quiere decir necesariamente que la gente no quiere saber Señor Araujo no sea cínico y usted sabe perfectamente que es simplemente encubrir algo que sucedió hace mucho tiempo y que de cierta manera estos mismos medios trataron de encubrirlo en esa época ya que como sabemos eran colaboradores o ” Compinches del gobierno de turno”

    “Dime quién eres así te juzgaré” aquí todos tienen que pagar por sus delitos, entonces para que tenemos un órgano judicial señores panelistas, Han fumado o que? Justificar que un anciano de 80 o 90 años no merece ir a carcel por su condición de viejo? Estoy soñando o que? Prefiero creer que se presentaron borrachos y que el día de mañana señores panelistas, se van a despertar y que lo que vivieron el día anterior fue toda una pesadilla, sobre todo decir tanta estupidez en público ante las cámaras.

    Esto me lo esperaba del señor Araujo admirador hasta la muerte del fundador de Arena y fundador de los escuadrones de la muerte y asesino de Monseñor Romero, y esto no lo digo yo, lo dice la Comisión de la verdad de la cual hicieron mención. Pero escuchar argumentos similares del señor Segovia ex-revolucionario es el colmo.

    Minimizar una tragedia de esta envergadura tratando de comparar asesinatos perpetrados a la élite salvadoreña, justificando que si estos casos se han olvidado la masacre del Mozote debería también olvidarse. Encuentro que esta reflexión carece de objetividad ya que la Masacre del Mozote fue precisamente eso, “Una masacre” con una magnitud sin precedentes a parte de las perpetradas en 1932. Hay que comparar naranjas con naranjas señores expertos.

    Toda vida es valiosa, la de un rico como la de un pobre, hay organismos que se han movido para que la justicia prevalezca y que los culpables paguen por sus crímenes que estén al borde de la muerte ellos deben pagar por sus delitos en el caso del Mozote.

    Y si las familias de los Poma y los demás se sienten ofendidos son a ellos de buscar justicia, si no lo han hecho es porque quizá no les interesa, seguramente están demasiado ocupados en sus negocios allá ellos.

    Pero que me vengan a decir que porque los medios no hablan es por qué la gente no quiere saber nada es el peor cinismo que he escuchado hasta ahora, y lo sorprendente de todo esto que viene de la boca de según dicen expertos en política Salvadoreña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siguenos en Instagram