La noche con José Luis Solorzano

SITRAMSS debe ser evaluado por la CSJ sobre su legalidad 4 4

Para el Ex Viceministro de Transporte Julio Valdivieso este sistema debe incluir a todos los actores del transporte y no solo favorecer algunos en prejuicio de otros, en la prestación del servicio ahora con la nueva terminal de SITRAMSS

En esta videonoticia

One thought on “SITRAMSS debe ser evaluado por la CSJ sobre su legalidad 4 4

  1. José Arístides Hernández Castellón Reply

    UN CARRIL ERA Y ES SUFICIENTE PARA LA CIRCULACIÓN, “SINCRONIZADA”, DE LOS SITRAMSS (BUSES ARTICULADOS) EN SAN SALVADOR
    José Arístides Hernández

    Los trenes en el pasado, utilizaban una línea férrea; así deberían movilizar los SITRAMSS. Imagínense si los arquitectos de entonces, lo hubiesen diseñado en dos líneas férreas.
    Ahora, como estamos, es demasiado el sacrificio de unos por otros, en esas dos vías principales, “Boulevard del Ejército” y “Boulevard Juan Pablo II”. Pareciera: “Todos somos iguales en la exclusión”.
    La solución “salomónica” sería: ¡Dejen un carril señores del SITRAMSS y arréglenselas, como puedan, sólo con uno! Los medios de comunicación actuales permiten, fácilmente, monitorear dónde se mueven los SITRAMSS, para su armonía y coordinación. Darían la oportunidad de la utilización de los otros tres, a los “marginados”, con uno reversible, según la ola. Porque la movilidad de los salvadoreños en el Gran San Salvador es como el oleaje, de llena y de vaciado.
    Si somos ecuánimes, es mucho mayor el “dolor” de los que van en carriles marginales, que los que van en la exclusividad. Este malestar se incrementa en las horas pico y será exponencialmente mayor cuando el precio internacional del petróleo aumente.
    Aprovechando el espacio:
    El MOP, puede completar tres carriles entre el estadio “Mágico González” y “Metrocentro”, con pequeñas obras físicas en las boca-calles que encuentra.
    En la Avenida “Juan Bertis” de Ciudad Delgado, deberían aplicar el carril reversible, ya que tiene la misma función que la calle “Agua Caliente”.
    En el centro de Soyapango, los dos carriles no son expeditos, porque hay parqueo de particulares y paradas de buses, en ambos sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *