Social

Economistas aseguran un escenario preocupante para 2017

Muchos economistas aseguran que para el año 2017 se asoma un escenario preocupante en la economía global. Muchos analistas ven la victoria de Donald Trump como la piedra de toque que marca el repliegue de la economía hacia posturas más proteccionistas a nivel nacional. Probablemente el susto global de la gran recesión, provocada por la excesiva liberalización de los mercados, sea uno de los condicionantes de este cambio.
El mediocre futuro económico de la Unión Europea es también un lugar común entre los analistas. El citado Martín Carretero recuerda que Europa “se enfrentará a las elecciones presidenciales francesas y a las elecciones legislativas en Alemania con un importante auge de la extrema derecha nacionalista, al tiempo que debe concretarse la activación del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea”.
Vivimos tiempos convulsos en los que varios factores podrían influir de manera inesperada sobre el curso de la economía global, y eso hace que cualquier previsión económica sea muy cuestionable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siguenos en Instagram