Tendencias

Ex presidente de Georgia arrastrado por agentes especiales enmascarados en Kiev

El ex presidente de Georgia fue arrestado en Ucrania después de un dramático enfrentamiento en el techo de su edificio de apartamentos en Kiev, que vio a cientos de sus partidarios enfrentarse con la policía antidisturbios.

Mikheil Saakashvili, que ahora es un popular político opositor en Ucrania, fue arrastrado por los agentes de la agencia de inteligencia del país el martes mientras se dirigía a una multitud de sus seguidores a continuación.

Tras el arresto de Saakashvili, sus partidarios bloquearon la furgoneta que lo sostenía, y lucharon contra la policía antidisturbios hasta que pudieron liberarlo.

Saakashvili dirigió a la multitud en una marcha hacia el parlamento, donde planeaban llamar al presidente Petro Poroshenko para que renunciara.

La detención de Saakashvili ha aumentado los temores de que Ucrania pueda enfrentar su crisis política más aguda desde la revolución de 2014.

Bajo amenaza de arresto, Saakashvili se había subido al techo de su casa en la capital ucraniana, con un pequeño grupo de seguidores, y según los informes amenazó con saltar.

Los oficiales de inteligencia lo siguieron al tejado, lo detuvieron y lo condujeron a una furgoneta que esperaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siguenos en Instagram