Tendencias

Ingeniero ruso presenta los autobuses del futuro

l ingeniero ruso, Dajir Semiónov, propuso un sistema de transporte colectivo que podría revolucionar las calles de las ciudades del mundo.

El ingeniero está seguro de que “no existe ni una cuestión técnica que no tenga una solución ingenieril clara y comprensible”. Su propia propuesta para poner fin a los atascos es el uso de vehículos giroscópicos.

Los vehículos giroscópicos, estarán diseñados para circular únicamente por medio de un carril ferroviario estándar de dos centímetros de alto, de esa manera no harán ninguna interferencia con la circulación de los vehículos particulares.

“Una vía férrea de tan solo dos centímetros de alto no obstaculizaría el tráfico y se podría cruzar en cualquier dirección. Como resultado, obtendríamos un medio de transporte muy potente capaz de moverse por encima de las carreteras existentes hoy en día con solo utilizar una línea estrecha entre carriles”, explicó el ingeniero ruso en su cuenta de Facebook.

Según el proyecto de Semiónov, estos innovadores vehículos funcionan a base de generadores diésel, y tras 15 o 20 minutos de la puesta en marcha de sus volantes de inercia, los giroscópicos ya pueden circular en parte utilizando energía solar a través de paneles instalados en su techo, respondiendo así a un sistema de transporte ecológico.

Además, los vehículos giroscópicos serían un medio de transporte “totalmente seguro”. Un viaje en un tren o auto giroscópico sería menos peligroso que un viaje en autobús, asegura el creador del proyecto.

“En caso de colisión, se activarían las bolsas de aire y el tren giroscópico bajaría sobre ellas suavemente. Estamos seguros de que en un vagón de un tren giroscópico habría menos víctimas que en un transporte común, ya que el golpe impactaría contra la estructura portante y no contra el cuerpo del vehículo, donde se encuentra la gente”, explicó Semiónov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siguenos en Instagram