Corte Informativo

Así define Trump su encuentro con Kim Jong-un

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró satisfecho y optimista de cara al futuro luego de reunirse con el dictador norcoreano, Kim Jong-un, en una esperada cumbre celebrada en Singapur.

“Desde el principio nos llevamos bien”
El jefe de la Casa Blanca ya había adelantado su optimismo en llevarse bien con el líder supremo norcoreano, y cumplió con sus expectativas. “Yo sé cuando alguien quiere negociar. Simplemente es mi instinto, mi talento. Creo que quiere un acuerdo”, declaró.

“No he cedido en nada. Estoy aquí, no he dormido en 25 horas pero pensé que esto era importante”
El líder estadounidense rechazó las críticas sobre un posible exceso de concesiones por parte de Washington, sin tener aún pruebas concretas del cumplimiento de Pyongyang respecto a los compromisos.

“El pasado no tiene que definir el futuro”
En la conferencia de prensa, Trump dijo que “un cambio real es posible” y dijo que está preparado “para empezar una nueva historia (y) empezar un nuevo capítulo” entre las dos naciones, destacando la posibilidad de poner fin a casi siete décadas de enfrentamientos.

“Las sanciones se levantarán cuando estemos seguros de que las armas nucleares ya no son efectivas”
Trump aseguró que tenía preparadas 300 “grandes y poderosas” sanciones contra la dictadura comunista desde la semana pasada, pero optó por no aplicarlas porque le parecía irrespetuoso hacerlo en el contexto de la cumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siguenos en Instagram