Corte Informativo

Debate Presidencial UES: Educación

En la segunda ronda de preguntas, el conductor del foro planteó que señalaran algunas medidas que impulsarían en el sistema educativo de llegar a la presidencia.

Martínez habló de hacer una reforma educativa y dijo que aumentaría cada año el presupuesto para el ramo y ampliaría la cobertura hasta la educación superior. En cuanto a los paquetes escolares, afirmó que estos han aumentado su distribución y dijo mantendría y aumentaría los proyectos de asistencia a la comunidad estudiantil.

El candidato de Arena, Calleja, propuso inglés para todos, así como apostar a la tecnología. Además habló algunas generalidades del tema como que “la educación es el arma más poderosa para desarrollar El Salvador”. También manifestó que en su recorrido por el país los jóvenes le han pedido becas para bachillerato y universidad, para carreras técnicas, por lo que dijo que tendrá un fondo destinado para ello. “Creo en la educación”, sostuvo.

Alvarado, por su parte, puso un ejemplo de un niño que comenzó sus estudios en el sistema público y que a fuerza de trabajo y disciplina llegó a estudiar fuera del país y logró desarrollarse. Esta persona, afirmó, es el Roberto Ocampo, el candidato a la vicepresidencia de su partido Vamos.

Tags

Comenta

Close