InternacionalesTendencias

Un avión de “Emirates”, en cuarentena en Nueva York tras caer 100 personas enfermas

Los afectados, que se quejaron de náuseas durante el viaje y tienen tos y fiebre, podrían haber contraído la gripe, de la que hay un brote en La Meca, donde el aparato hizo escala

Un vuelo de Emirates Airline que viajaba desde Dubái fue puesto en cuarentena en el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York este miércoles por la mañana (hora local) después de que un centenar de pasajeros y tripulación se sintiesen enfermos durante el vuelo, informaron la compañía aérea y las autoridades.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron en un comunicado que unas 100 personas se quejaron de náuseas en el vuelo 203 de Emirates, un Airbus A388 de dos pisos que aterrizó con 521 pasajeros poco después de las 9 a.m. (13.00 GMT). Los afectados tienen síntomas que incluyen tos y fiebre y están siendo atendidos por los servicios médicos en el avión.

Una de las viajeras, Erin Sykes, contó que muchos integrantes del pasaje parecían enfermas incluso antes de despegar, describió la aeronave como “una enfermería volante” y aseguró que había pedido una máscara médica para no enfermar durante las 14 horas de vuelo.

Comenta

Botón volver arriba
Cerrar