PolíticaTendencias

Última Hora: FGR captura a esposa de exdiputado Sigfrido Reyes por presunto lavado de dinero, y FMLN llama a la militancia a estar alerta

La esposa del expresidente de la Asamblea Legislativa, y exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, fue capturada esta noche en su vivienda en la colonia Satélite, de esta capital, por órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR), acusada de lavado de dinero.

Ante la orden de captura, Susy de Reyes, se negó a abrir la puerta de la vivienda por lo que la entrada principal tuvo que ser forzada por las autoridades policiales, quienes lograron ingresar a las 7:38.

Luego de leerle sus derechos, la mujer fue llevada a una sede policial.

Un grupo de simpatizantes del FMLN se hizo presente al lugar y denunció una presunta manipulación del sistema judicial en contra de los miembros del partido de izquierda, e incluso cubrieron a la señora de Reyes para evitar que fuera captada por las cámaras.

Ayer, la Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN denunció “persecución política” en contra del exdiputado y su familia, y denunció que la esposa de Reyes había sido víctima de persecución de hombres sospechosos a bordo de una motocicleta.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta noche en conferencia de prensa la captura de otras cuatro personas vinculadas a Reyes en un supuesto lavado de dinero. Reyes, mientras tanto, se encuentra residiendo en Francia o Rusia desde inicios de diciembre, dijo Bukele.

Los otros detenidos son Sonia Inés Morales Rivas, Mauricio Morales, Manuel Antonio Castro y Atilio Castro Guevara. Se esperan más capturas en las próximas horas. En total se han girado 16 órdenes de captura por este caso.

Etiquetas

Comenta

Botón volver arriba
Cerrar