La Entrevista

Dirigente Nuevas Ideas: Bukele tiene un plan “C” para participar en presidenciales 2019

El dirigente de Nuevas Ideas (NI), partido en formación, Alejandro Zelaya, dijo que la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia sobre la cancelación de Cambio Democrático busca “bajar las emociones de la población y sobre todo llevar a la desesperación a Nayib Bukele y sus seguidores”, acusó.

De igual forma, Zelaya denunció que la sentencia pretende “crear la sensación en la opinión pública de que Nayib no tiene forma de participar como candidato presidencial en las elecciones del 3 de febrero de 2019″. Las declaraciones las brindó en la entrevista de Órbita FM, este miércoles 11 de julio.

Bukele y su partido en formación habían establecido las condiciones para formar una alianza con el CD, para participar como candidato presidencial en los comicios del próximo año, pero otra de las sorpresas encontradas en su camino hacia la candidatura presidencial, surgió ayer, tras conocerse la resolución de la Sala de lo Constitucional, en la que ordena al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que aplique a Cambio Democrático y Partido Social Demócrata (PSD) el artículo 47 de la Ley Electoral, relativo a la cancelación de partidos que no obtienen el mínimo requerido de votos en las elecciones, que es de 50,000.

Un comentario

  1. El plan C. podría ser irse en fórmula con Hugo Martínez como Vice. y negociar ministerios y autónomas para su gente a cambio del voto de sus seguidores………………

Comenta

Close