La Entrevista

Marcos Rodríguez revela información del financiamiento de partidos políticos

Importante información sobre los donantes de los partidos políticos del 2006 al 2017, que permanecía restringida por cuestiones legales, fue revelada por el Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, durante la revista multiplataforma La Mañana de Orbitatv, conducida por el periodista Julio Rodríguez.

De acuerdo con la información, en ese período los partidos recibieron más de 69 millones 250 mil dólares en concepto de aportes o donaciones. De ese total el 64 por ciento fue para ARENA, el 18 por ciento del FMLN, 8 por ciento del PCN, el 5 por ciento para el PDC y el 3 por ciento del partido GANA.

Rodríguez es de la opinión que debe de haber un mayor control de los partidos políticos que operan el país sobre el financiamiento de sus campañas, para evitar cualquier irregularidad o algún abuso.

La información ha sido subida a una plataforma digital por considerarla de interés para la ciudadanía, luego de haber sido proporcionada por el Ministerio de Hacienda.

Comenta

Close